6 Consecuencias de consumir Azúcar

EL AZÚCAREn los últimos 150 años el azúcar se ha ido metiendo en nuestro sistema, poco a poco, casi formando a pasar parte de él, hasta el punto de que se le ha llegado a calificar como “el tabaco de nuestro tiempo”.

Puedes creer que un café con leche tamaño pequeño de las cafeterías puede llegar a albergar hasta 11 cucharaditas de azúcar? ¿Y que una CocaCola contenga nueve cucharaditas? Cuesta creer, verdad? Fíjate hasta qué punto estamos acostumbrados al azúcar que incluso un yogurt descremado puede contener hasta cinco cucharaditas de azúcar. Encontramos azúcar en los yogures, y también en el pan, en los refrescos, en las verduras congeladas, en la comida enlatada, en los panes, en la pasta, en la leche, en la salsa de tomate y en todo tipo de comida que sufra un proceso de elaboración, incluso en la “comida light” y en la comida salada, la menos sospechosa de contener azúcar.

Te explicamos estas 6 consecuencias de su consumo que hemos seleccionado dentro de muchas más.

1. Engorda:
Desencadena gran aumento de insulina, que sirve como reguladora en los esfuerzos del cuerpo por mantener la glucosa en la sangre a un nivel normal, que puede provocar una hipoglucemia reactiva que hace que muchos deseen aún más azúcar, que nos puede conducir a un ciclo de atracones y no saber cuándo es suficiente.

2. Es adictivo:
Puede levantar el estado de ánimo, porque hace que el cuerpo segregue serotonina “la hormona de la felicidad” en el flujo sanguíneo y se quiera cada vez más.

3. Principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas de nuestra sociedad:
Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, obesidad, cáncer, Alzheimer, etc, etc, etc…

4. Debilita el sistema inmunológico:
Nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas. No nos aporta nada desde el punto de vista nutricional, sino mas bien roba al organismo vitaminas, minerales y enzimas, porque demanda mucha energía para digerirse y metabolizarse.

5. Afecta al sistema nervioso:
Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de psicosis, puede comprobarse, en general, que su dieta consta de una gran cantidad de azúcar refinado.
Suele ocurrir que los síntomas de ansiedad o perturbación emocional estén íntimamente relacionados con un desequilibrio de la glucosa en la sangre, debido, justamente, al consumo de sacarosa o azúcar refinada.
Cuando se habla de necesidad de azúcar en el torrente sanguíneo se refiere a la necesidad de glucosa sanguínea.
La glucosa es un azúcar que se encuentra generalmente en otros azúcares, en frutas y verduras. Es un material clave en el metabolismo de todas las plantas y animales. Muchos de nuestros alimentos principales se convierten en glucosa en nuestros cuerpos. La glucosa está siempre presente en nuestro flujo sanguíneo y a menudo se la llama azúcar sanguínea y de ella se alimentan las células del organismo.
El azúcar de las frutas se llama fructuosa, el de la malta, se denomina maltosa, el azúcar de la leche se llama lactosa, y el azúcar refinada de caña o de remolacha, se llama sacarosa.
La glucosa ha sido siempre un elemento esencial en la sangre humana.
La dependencia de la sacarosa es algo nuevo en la historia del ser humano. Cuando se dice que es importante el azúcar como componente esencial del cuerpo humano y la importancia que tiene éste como fuente de energía y su metabolización para producir calor, se está hablando de la glucosa, que nuestro propio cuerpo fabrica.

6. Provoca caries:
Si se consume azúcar diariamente, se produce continuamente una condición excesivamente ácida en el organismo y se necesitan cada vez más minerales de lo profundo del cuerpo para tratar de rectificar el desequilibrio. Finalmente, con objeto de proteger la sangre, el organismo extrae el calcio de los huesos y dientes y éstos empiezan a cariarse y debilitarse.

Si llegaste hasta el final y te pareció interesante, compártelo, porque es información súper importante para empezar a llevar una vida saludable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s