Mermelada de blueberries

mermelada de blueberriesEsta fruta contiene una sustancia llamada: antocianidinas, que ayudan a fortalecer el colágeno, combaten los estados inflamatorios y es utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides. Al respecto, U.S. Hihghbush Blueberry Council te explica algunos beneficios de esta fruta:

Antioxidantes
Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, resultado del metabolismo que pueden llegar a dañar las células,  el ADN y resultar en diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos derivados por la edad.

Memoria
Una dieta rica en moras azules revierte la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.

Colesterol 
Según los científicos de la Universidad de California en Davis, las blueberries reducen la producción del llamado colesterol malo que provoca enfermedades cardiovasculares.

Vista 
Las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista. Pilotos de la fuerza aérea de Japón incluyen esta fruta en su dieta por los beneficios probados que tiene para los problemas oculares.

Conductos urinarios 
Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey indican que las moras azules previenen infecciones en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Además de todos estos beneficios, las blueberries son ricas en vitamina C, que representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo. Esta vitamina no se renueva sola, por lo que debemos consumirla para que nuestro organismo pueda trabajar con ella.

Ingredientes
– 1 taza de blueberries congelados
– 1/2 taza de chía hidratada con 1 taza de agua mineral o de filtro durante 15 min
– y cucharadita de miel, panela o stevia.

Preparación
1. Licuar todos los ingredientes y listo!

Date siempre lo mejor 

Síguenos:

facebook.com/beorganica
instagram.com/organicaperu
twitter.com/beorganica

MERMELADA BLUBERRIES 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s